Convocatoria del Coordinador Nacional

Queridos hermanos:

Con la alegría del Resucitado resplandeciendo en nuestros corazones me dirijo a vosotros, hermanos de la RCCE, para anunciaros la celebración de la XLI Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España los días 5, 6 y 7 de julio de 2019, en el Pabellón Amaya Valdemoro de la localidad de Alcobendas (Madrid), bajo el lema:

Ensancha tu tienda. No temas” (cf. Is 54,2.4)

Es el tiempo de expandir la visión, de ensanchar la tienda, de mover las clavijas para que todos entren en la corriente de gracia que es la Renovación Carismática, en el regalo que el Espíritu hace al corazón de la Iglesia. Es el tiempo de redescubrir la presencia y la acción del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia.

Vivimos en un nuevo Kairós, en un nuevo despertar en el que muchos hermanos tienen que entrar en la tienda del Señor, para recibir la gracia del Bautismo en el Espíritu, para proclamar con la palabra y el testimonio: “Vive Jesús, el Señor”.

La corriente de gracia está tomando impulso. La lluvia temprana ha preparado el terreno y la lluvia de primavera hace germinar la semilla que dará frutos maduros. Uno de estos frutos es precisamente ensanchar la tienda, vivir sin temor, confiando con fe carismática en el poder del Señor.

El predicador de la Asamblea Nacional es el Padre John Mario Montoya, sacerdote eudista colombiano que lleva el evangelio a todo el mundo, animando a las comunidades de la Renovación Carismática Católica.

Otro fruto maduro de la vida en el Espíritu es el servicio. Necesitamos voluntarios tanto para montar el evento como para su desarrollo en taquillas, guardería y orden. Quien sienta la llamada de Dios para servirle, se ponga en contacto con el servidor o servidora de su provincia eclesiástica para coordinarlo lo mejor posible. El voluntariado es una de las piedras angulares fundamentales del sostenimiento de la RCCE.

La Comunidad de Alianza Israel se encargará de la Asamblea de los niños más pequeños, de edad de guardería. Y la Comunidad Siervos de Cristo Vivo se encargarán de la adoración continua del Santísimo durante la Asamblea pidiendo por los frutos espirituales de la misma.

Invitad a muchos. La tienda se ensancha. Todos estamos llamados a la gracia del Bautismo en el Espíritu.

Que el Señor os bendiga y la Virgen Santa os proteja,

Fdo. Óscar Puebla Martín
Coria, 28 de abril de 2019

Qué es la RCC

La Renovación Carismática es "una corriente de gracia" que renueva en la sociedad actual los dones y carismas de la primera comunidad cristiana (leer más)

Nuestros Grupos de Oración

¿Quieres conocernos?

Aquí tienes toda la información de nuestros grupos de oración.

Visita nuestras webs

Charis

En la Vigilia de Pentecostés 2017, durante nuestro Jubileo de Oro, el Santo Padre nos recordó que los "cincuenta años son un momento en la vida adecuado para detenerse y reflexionar..." (leer más)

© 2019 | Renovación Carismática Católica en España

Buscar