Queridos hermanos y hermanas de la RCCE,
Me dirijo a vosotros, para anunciaros la celebración de la XLIII Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España los días 7, 8 y 9 de julio de 2023, en el Pabellón Amaya Valdemoro de la localidad de Alcobendas (Madrid), con el lema:
"¿No ardía nuestro corazón al escuchar su Palabra?"
(Lucas 24, 32)
Cuenta San Lucas que, el domingo de resurrección, dos discípulos de Jesús se marcharon de Jerusalén hacia Emaús. Iban cargados de incertidumbre, pues ya habían oído el anuncio angélico de que Jesús vivía, pero todavía dudaban de la resurrección. Iban discutiendo entre sí. Y estaban tan centrados en la propia tristeza, que eran incapaces de reconocer a Jesucristo en aquel personaje que caminaba junto a ellos; les parecía un mero forastero. Sin embargo, el Resucitado les explica las Escrituras lleno de compasión y parte para ellos el pan. Así enciende sus corazones y abre sus ojos para que puedan reconocerlo. Entonces regresan con Pedro y los demás, llenos de alegría y seguridad.
Este año os invitamos a hacer el mismo camino que hicieron los dos discípulos. Un camino que te va a permitir vivir una vida llena de amor a Dios y de esperanza. La idea es renovar la vida desde el corazón, encontrándonos con Jesús. Emaús es un camino de peregrinaje. Así es nuestra vida de fe. Se trata de encontrarse con Jesús al que tantas veces no lo reconocemos en nuestra vida tan vacía y llena de cosas materiales. Y lo vamos a recorrer juntos en la Asamblea Nacional 2023. Os esperamos a todos con muchas ganas e ilusión. Aprovechad para invitar a aquellos que tienen sed del Señor, a hermanos nuevos. No vengamos solos y hagamos que el Señor toque los corazones de todos los que asistan. ¡Os esperamos!
Desde ya, damos gloria a Dios por las maravillas que va a hacer el Señor en esta asamblea. Y lo pedimos por intercesión de nuestra Madre, la Virgen María. Amén.
Víctor Gregorio Arellano
Coordinador Nacional de la RCCE